Sobre el curso


Bienvenido al curso ¿Quién manda en Japón?, que ofrece un análisis exhaustivo del sistema político japonés. Comenzamos explorando los fundamentos, incluyendo las fuentes del derecho y las constituciones clave, así como el funcionamiento de la dieta japonesa. Luego, nos sumergiremos en el estudio de los agentes políticos, abordando el papel esencial de las élites, organizaciones y la sociedad en la política japonesa.

Posteriormente, nos enfocaremos en los partidos políticos, desentrañando las dinámicas del partido en el gobierno y las propuestas de los partidos en la oposición. Finalmente, examinaremos las ideologías dentro del Partido Liberal Democrático (LDP), un partido diverso en corrientes, para identificar las diferentes facciones y comprender cómo influyen en el panorama político japonés. Este curso proporcionará una visión enriquecedora del poder político en la nación del sol naciente.

Sesiones del curso

  1. Presentación del curso

  2. S1. Fundamentos de la política japonesa

  3. S2. Agentes políticos

  4. S3. Partidos políticos

  5. S4. Ideologías en el LPD

  6. Materiales complementarios

¿Quién manda en Japón?

  • €24,00
  • 4 sesiones de 45-55'
  • Material complementario y propuestas de ampliación
  • Tienes 60 días para realizar el curso

Sensei del curso

Graduado en Derecho (URV) y Administración y dirección de empresas (UOC), Másters en Estudios de Asia Oriental (USAL) y Dirección de organizaciones (UOC), y Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC).

Docente colaborador en la UOC y lector en la Senshū University (Japón). Se especializa en teoría de las relaciones internacionales y política exterior de Japón. Ha realizado estancias en las universidades japonesas de Kokugakuin y Senshū, y en la Georgetown University (EUA). También ha participado en varios proyectos internacionales de investigación y capacitación.

Ivan González

¡Apúntate a '¿Quién manda en Japón?'!

Tienes 60 días para disfrutar de los contenidos del curso.