Sobre el curso


Bienvenido al curso Japón y el Mundo en la Época Moderna, una inmersión en cuatro sesiones que traza la trayectoria histórica de Japón y su papel en la arena global. En la primera sesión, exploraremos el Japón imperial previo a la Segunda Guerra Mundial, un periodo que marcó un cambio significativo en el orden mundial y cómo Japón se insertó en ese contexto.

La segunda sesión se centra en el Japón de posguerra, abordando el pacifismo y la Doctrina Yoshida que moldearon su postura ante el mundo. La tercera sesión examina el dilema de Japón en la pos Guerra Fría, navegando entre sus intereses económicos y sus valores democráticos. Por último, en la cuarta sesión, analizaremos los conflictos territoriales entre Japón y sus vecinos, arrojando luz sobre un aspecto crucial de las relaciones internacionales contemporáneas. Este curso te proporcionará una visión integral de la evolución de Japón en el contexto global moderno.

Sesiones del curso

  1. Presentación del curso

  2. S1. El Japón imperial pre II Guerra Mundial

  3. S2. El Japón de posguerra

  4. S3. El dilema de pos Guerra Fría

  5. S4. Conflictos territoriales

  6. Materiales complementarios

Japón y el mundo en la época moderna

  • €24,00
  • 4 sesiones de 45-55'
  • Material complementario y propuestas de ampliación
  • Tienes 60 días para realizar el curso

Sensei del curso

Graduado en Derecho (URV) y Administración y dirección de empresas (UOC), Másters en Estudios de Asia Oriental (USAL) y Dirección de organizaciones (UOC), y Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC).

Docente colaborador en la UOC y lector en la Senshū University (Japón). Se especializa en teoría de las relaciones internacionales y política exterior de Japón. Ha realizado estancias en las universidades japonesas de Kokugakuin y Senshū, y en la Georgetown University (EUA). También ha participado en varios proyectos internacionales de investigación y capacitación.

Ivan González

Dicen de este curso...

“★★★★★ | He disfrutado del curso porque es muy completo, cargado con mucha información interesante que no sabía. Francamente, ¡curso insuperable! ¡Muy bueno!”

“★★★★ | Buenas explicaciones y material adjunto. ¡Gracias por el curso, Ivan!”

¡Apúntate a 'Japón y el mundo en la época moderna'!

Tienes 60 días para disfrutar de los contenidos del curso.