Sobre el curso


Bienvenido al curso Historia Económica de Japón, un viaje a través de las transformaciones económicas clave que han marcado la evolución de Japón a lo largo de los siglos. En la primera sesión, nos sumergiremos en el fin de la era Edo, un periodo de cambios fundamentales en la estructura económica y social del país.

La segunda sesión se centra en la Modernización de Meiji, un punto de inflexión que catapultó a Japón hacia la modernidad económica. Luego, en la tercera sesión, exploraremos el milagro económico de posguerra, las crisis subsiguientes y las décadas perdidas que dejaron una marca indeleble en la economía japonesa. Por último, en la cuarta sesión, analizaremos la economía del nuevo milenio, examinando las reformas de Koizumi y la formulación del Abenomics, elementos cruciales que han definido la economía japonesa contemporánea. Este curso te brindará una comprensión profunda de la evolución de la economía de Japón.

Sesiones del curso

  1. Presentación del curso

  2. S1. Economía en la era Edo

  3. S2. La era Meiji y la economía de guerra

  4. S3. El milagro económico

  5. S4. Décadas perdidas y nuevo milenio

  6. Materiales complementarios

Historia económica de Japón

  • €24,00
  • 4 sesiones de 45-55'
  • Material complementario y propuestas de ampliación
  • Tienes 60 días para realizar el curso

Sensei del curso

Graduado en Derecho (URV) y Administración y dirección de empresas (UOC), Másters en Estudios de Asia Oriental (USAL) y Dirección de organizaciones (UOC), y Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC).

Docente colaborador en la UOC y lector en la Senshū University (Japón). Se especializa en teoría de las relaciones internacionales y política exterior de Japón. Ha realizado estancias en las universidades japonesas de Kokugakuin y Senshū, y en la Georgetown University (EUA). También ha participado en varios proyectos internacionales de investigación y capacitación.

Ivan González

¡Apúntate a 'Historia económica de Japón'!

Tienes 60 días para disfrutar de los contenidos del curso.