Sobre el curso


A lo largo de este curso veremos cómo llega el medio del videojuego a Japón desde Estados Unidos y cómo empiezan a desarrollarse los primeros videojuegos en el archipiélago nipón. Para comprender los fundamentos de la industria del videojuego japonés, aprenderemos qué se entiende por geemu y cómo empieza a circular en el país junto con el manga y el anime. Hablaremos de videojuegos que marcaron un antes y un después en la forma de narrar historias y nos adentraremos en el origen de los dōjin para entender cómo surgen, así como su importancia en la evolución de la industria.

Sesiones del curso

  1. Presentación del curso

  2. S1. Breve historia del videojuego

  3. S2. ¿Qué es el geemu? Origen del videojuego japonés

  4. S3. Nintendo, Shigeru Miyamoto y Donkey Kong

  5. S4. El videojuego amateur, dōjin sofuto

  6. ¡Ponte a prueba!

Historia del videojuego japonés

  • €24,00
  • 4 sesiones de 45-55'
  • Material complementario y propuestas de ampliación
  • Tienes 60 días para realizar el curso

Sensei del curso

Máster en Estudios Globales de Asia Oriental por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Máster en Periodismo Internacional por la Universitat Ramon Llull (URL), y Graduado en Estudios de Asia Oriental por la UAB.

Estudia la globalización de la cultura popular japonesa a partir de los años 80, con especial enfoque en el JRPG y demás productos surgidos del geemu, así como las ideas y valores transmitidos a partir de su circulación.

Trabaja como traductor para el Asian Film Festival de Barcelona, organizado anualmente por Casa Asia, y como actor de doblaje. Ha publicado en revistas como Ecos de Asia y Asiadémica.

Adrián Caravaca

¡Apúntate a 'Historia del videojuego japonés'!

Tienes 60 días para disfrutar de los contenidos del curso.