Sobre el curso


En este primer curso de literatura japonesa moderna vamos a realizar un repaso de los elementos que propiciaron el nacimiento de la novela como género moderno por antonomasia en el periodo Meiji.

Partiendo de la situación en que se encontraban la literatura y la lengua japonesas a finales del periodo Tokugawa, vamos a ver cómo, en tan solo cuatro décadas, los intelectuales japoneses fueron capaces de revolucionar el sistema literario de su país y crear un modelo lingüístico y literario genuino, pero equiparable al de las grandes potencias occidentales.

A lo largo de las sesiones hablaremos de personajes tan destacados como Fukuzawa Yukichi, Tsubouchi Shōyo, Futabatei Shimei, Mori Ogai y, evidentemente, del gran maestro Natsume Soseki.

Sesiones del curso

  1. Presentación del curso

  2. S1. Meiji: el nacimiento de la novela moderna (I)

  3. S2. Meiji: el nacimiento de la novela moderna (II)

  4. S3. Meiji: el nacimiento de la novela moderna (III)

  5. S4. El padre de la novela moderna: Natsume Soseki

  6. ¡Ponte a prueba!

El nacimiento de la novela japonesa moderna

  • €24,00
  • 4 sesiones de 45-55'
  • Material complementario y propuestas de ampliación
  • Tienes 60 días para realizar el curso

Sensei del curso

Licenciado en Traducción e Interpretación en la Universitat Autònoma de Barcelona, con estudios especializados en la Sophia University de Tokio (Japón) y Máster en Estudios Japoneses Avanzados en la University of Sheffield (Reino Unido).

Desde el año 2000 se dedica a la traducción literaria del japonés y el inglés al catalán, con más de setenta títulos publicados. Entre los autores japoneses que ha trasladado al catalán se encuentran Haruki Murakami, Kenzaburō Oe, Jun'ichirō Tanizaki, Yasunari Kawabata, Banana Yoshimoto o Sayaka Murata. Entre los autores en lengua inglesa, cabe destacar nombres como el de Paul Auster, John Irving, Khaled Hosseini o V. S. Naipaul, entre otros.

Combina la traducción con la docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde imparte clases de lengua, cultura y literatura japonesas, tanto en el Grado de Traducción como en el de Asia Oriental. También ha sido docente en el Máster en Estudios de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en Casa Asia.

Albert Nolla

Dicen de este curso...

“★★★★★ | Me ha parecido un curso muy completo para su duración y que explica muy bien todos los conceptos que pueden resultar extraños de entrada.”

“★★★★★ | El curso es muy interesante y el material incorporado una buena sorpresa añadida.”

“★★★★★”

¡Apúntate a 'El nacimiento de la novela japonesa moderna'!

Tienes 60 días para disfrutar de los contenidos del curso.